martes, 8 de enero de 2013

Trivia gastronómica: El platillo más PICANTE del...




El radiólogo y  sin duda audaz aventurero, Ian Rothwell, se atrevió a probar un platillo denominado “el viudo”, del restaurante Bindi, en Grantham, Inglaterra, que contiene el curry más picante del mundo preparado con 20 chiles Naga Infinity y según este "valiente" comensal, le causó leves alucinaciones.
El plato contiene más de seis millones de unidades scoville. Para darles una idea del grado de picante, un "chile" habanero posee entre 200 y 300 mil unidades; imagínese, es tan picante que para prepararlo, los cocineros deben usar googles y una máscara.
El plato preparado con chiles Naga Infinity, contiene más de seis millones de unidades scoville. Foto: nagajolokia.euSegún el diario Huffington Post, Muhammed Karim, director del restaurante declaró que Rothwell tardó aproximadamente una hora en terminar el plato, incluída una caminata de 10 minutos en las que alegó haber alucinado.
El aventurero comensal declaró que al siguiente día se sintió normal, “puedo confirmar que me sentí un poco incómodo, pero nada terrible”, aseguró.
 Sería interesante probar ese platillo por acá, ya que nosotros los mexicanos, tan acostumbrados a comer picante en cualquiera de sus formas, desde en salsas hasta a mordidas, podríamos hacer una evaluación más certera sobre las "breves alucinaciones" que dijo tener el radiólogo británico, ya que los residentes de la Rubia Albión, no son, ni por asomo, los mejores jueces para emitir opiniones sobre el picante; me consta...
GMyR.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario