domingo, 25 de octubre de 2015

Una semana activa y... muy variada

En la semana que se fue, asistí a algunos eventos y presentaciones que me parecieron importantes; comencemos por la Inauguración del Desing WEEK, en donde se anunció, que durante la 29 Asamblea General del ICSID en Gwangiu, Corea del Sur, la Capital Mundial del Diseño 2018 será la Ciudad de México.
Testigos del nombramiento: el Arq. Marco Coello, cofundador de DWM, y el Lic. Jorge Vázquez, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.



Y a propósito de Desing Week México, asistí acompañado de mi hijo mayor el Cap. Piloto Aviador Ángel Mora Álvarez, invitado por la Cámara de Comercio Italiana en México, al Museo de Arte Moderno en donde el escultor italiano Michelangelo Pistoleto, develó su escultura en el jardín del museo.




La presentación estuvo a cargo de distinguidos personajes de la Embajada de Italia en México y de la Directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, quienes elogiaron la obra presentada.


Mientras, los invitados, disfrutábamos de las típicas bebidas italianas, que ante el brillante sol que nos cubría con empeño, nos vinieron de maravilla... como siempre..!






Un par de días antes, asistí a la presentación de algunas bodegas de vino chileno que se presentaron en El Lago, para dar a conocer nuevas etiquetas y encontrar importadores. 
Debo aclarar que hacía tiempo que la dependencia llamada ProChile, dependiente de la Embajada de Chile en México, no me invitaba, por lo que perdí cierto "contacto" con los vinos chilenos que hace algunos años me gustaban tanto.


Ahora, siento que retoman con seriedad al mercado mexicano, que para ser franco, lo tenían algo olvidado; dormían plácidamente en sus laureles con algunas de sus etiquetas emblemáticas, y otras no tanto, pero eso sí, ¡muy, muy baratas! y que ante la ola de nuevos vinos de literalmente "todas partes" que llegan a nuestro país, están despertando de ese ligero letargo que mientras duró, le abrió una brecha significativa en nuestro mercado, al vino de sus vecinos; los argentinos.



Y ya nada más como anécdota, antes, me fui a comer a la barra de la cantina El Mirador, enfrente de la Rejas de Chapultepec... (tenía mucho tiempo de no ir) y debo decirles, que se sigue comiendo muy bien... la botana que nos sirven a los parroquianos de abolengo (yo nada más tengo 42 años de ser cliente del establecimiento...) me inspiró para escribir mis notas; sin la menor duda, la barra de El Mirador, será en adelante, el lugar propicio para escribir acompañado de un trago de tequila, y una cerveza ámbar... y desde luego, el caldo de camarón y la botana del día, que como dicta ahí la costumbre, es ¡deliciosa..!
Como siempre, les deseo muy buen provecho, pero sobre todo... ¡mucha salud!

Gabriel Mora y Romero
Director Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario