jueves, 18 de febrero de 2016

Los primeros pasos y... la explosión..! Editorial,3a parte y final...

...y de repente, todo comenzó, pareciera algo así como una gran explosión... no se habían dado ni siquiera los primeros pasos en este 2016 y de repente, ¡a CORRER..!
Transcurrieron 40 días con sus noches y nada, ningún evento promocional, ningún aviso para el futuro inmediato, NADA... y el día 10, "...en sus marcas, listos FUERA..!  inició todo, con la furia de un entusiasmo contenido, supongo yo; fue como un arranque de Gran Premio de Fórmula 1, estrepitoso, atropellado... desbocado sería el adjetivo calificativo correcto, todo el mundo buscando un espacio por donde adelantar, justo como en los arranques de los Grandes Premios... acá, todos en busca de la mejor cobertura de los medios, y de manera inexplicable, TODOS PRESENTAN SU EVENTO EL MISMO DÍA y prácticamente a LA MISMA HORA..!

Así que, los genios de las relaciones públicas, que dieron el banderazo de salida, lanzaron en dos días (10 y 11), algo así como 10 eventos para que fueran cubiertos por los medios..!
Sirha, la Embajada Francesa, la Unión Europea que presentó The Tastes de Europe, Las Vegas lanzó su campaña mediática, algunos restaurantes se inauguraron oficialmente, varios clubes de vino (muchos de ellos de ex vendedores de abarrotes que ahora son sommeliers (¿?), o mejor dicho "wine advisors", ¿Qué le parece cómo se autodenominan estos muchachos? No le digo, hágame usted el... favor...
...en fin, una genialidad por donde se vea, ¿No le parece? TODOS en dos días, y ¿los 40 anteriores? tan sólo contemplación... 
Me pregunto, ¿por qué los PATRONES conservan a estos GENIOS en sus nóminas para que les organicen las estrategias de difusión de sus marcas? ¿Serán del PRI? o son tan sólo amigos de Mancera, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México? 
Todo indica que sí, por eso de la  ineficiencia, pero si no fuera el caso, quizá sólo estén siguiendo los parámetros marcados por alguna norma aprendida en la Universidad, quizá haya que seguir el manual con que los "adiestran", -"by the book" dirían los sajones,- que muy probablemente, dicta que las campañas deberán de comenzar a partir de... ¡ni un minuto más ni un minuto menos..! 

¿No sería más sensato -inteligencia es mucho pedir- que se comunicaran entre ellos, o en el mejor de los casos, se pusieran de acuerdo para que, cuando menos la mayoría obtuviera la mayor atención de los medios en beneficio de sus clientes?

Pero ya que he estado usando la alegoría de las carreras de Gran Premio, este atropellado calendario de presentaciones, me hizo imaginar en los PITTS para el cambio de neumáticos obligado, a los 20 coches al mismo tiempo... sería un CAOS, ¿O no? pues así mis estimados lectores, así se las gastan nuestros eruditos en las relaciones públicas... para Ripley..!
El primero al que asistí y que encuentro de importancia, fue el concurso Bocuse d´Or selección América Latina y en el que resultó ganadora Giovanna Grossi representante de Brasil, con la ayuda de su asistente Nicholas Santos.
El segundo lugar correspondió a Jessika Toni del restaurante El Tajamar de Uruguay, y el tercero fue Marcos Saenz del Hotel Museo Casa Santo Domingo de Guatemala.
El Premio al Mejor Commis (asistente) que se da en nombre de la Academia de Ganadores del Bocuse d´Or, fue otorgado a Jorge Morales de Perú, por su excelente técnica culinaria.
Un concurso muy bien organizado, con el apoyo de los chefs franceses que dirigen el Club VATEL y que han hecho de México su casa, y una entusiasta asistencia de estudiantes y profesionales del ramo gastronómico...¡FELICIDADES!
Así que mis estimados amigos, parece que ya, finalmente, aunque de manera atropellada, ¡estamos andando..!

Gabriel Mora y Romero
Director Editorial

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