domingo, 30 de abril de 2017

BORDEAUX BEST CITY 2017

La Oficina de Turismo de Bordeaux ofreció un cóctel para dar a conocer sus novedades que incluye, su reciente nombramiento; Best City 2017 por una guía para turismo...
El caso es que Bordeaux fue distinguida y que, a quien esto escribe, por razones de distancia, le fue imposible asistir a escuchar acerca de esta mágica ciudad francesa y a beber un par de copas de sus espléndidos vinos; pero aquí reproduzco para ustedes, amigos lectores, fragmentos de la información enviada. 

Gabriel Mora y Romero
Director General y Editorial
Recomendado por su viñedo, por supuesto, su arquitectura clásica y contemporánea, su gastronomía, así como por su efervescencia artística y cultural, Burdeos lleva con orgullo el título de Best City 2017, y se muestra como símbolo del dinamismo y el estilo de vida francés.
La Cite du Vin abierta desde junio 2016 o el auge turístico que tiene la zona desde hace más de una década, son algunos de los criteríos que ayudaron a obtener esta distinción.
 La Cité du Vin abierta desde junio de 2016, la puesta en marcha en julio de 2017 de la nueva línea de alta velocidad que pondrá a Burdeos a 2:04 h de París, o simplemente el auge turístico del que goza la ciudad desde hace una década, son algunos de los muchos criterios que ha permitido la obtención de esta clasificación.
En 2017 se celebran los 10 años del reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la ciudad, con 1.810 hectáreas distinguidas como tal y 347 edificios declarados Monumentos Históricos. 
 Burdeos es también, una tierra de acogida para muchos artistas y proyectos en relación con el arte. Así lo demuestra la escena de músicas actuales entre las más vivas de Francia, los lugares urbanos e improvisados que afloran en los barrios, e incluso el street art, que ha invadido las paredes de Burdeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario