miércoles, 14 de marzo de 2018

Los Sabores de la CDMX, un éxito..!

El sábado 3 de Marzo se llevó a cabo en el Live Aqua de Bosques de las Lomas, la comida Los Sabores de la Ciudad de México para recaudar fondos para la asociación civil Aquí Nadie se Rinde que ayuda a niños con cáncer.
 Resulto todo un éxito. Un par de días antes coincidí en una presentación de vino argentino con el Director del hotel sede, y me aseguró que tenían vendidos todos los boletos; y así lo constaté el día de la comida.

Envío una felicitación a los organizadores y a todos los que aportaron su trabajo, talento y creatividad para ayudar a los niños que resultaron beneficiados con su valioso apoyo.

En cuanto a la comida como tal, la oferta de 36 restaurantes con la muestra de uno de sus platillos "emblema", -con la presencia de sus cocineros- resultó interesante.

Asistí con la determinación de probar los más posibles, sobre todo los de los comedores que reconozco por su buena cocina, o los que provocaran al antojo desde la vista... desgraciadamente con tal variedad y cantidad, sería imposible probar toda esa oferta.
Comencé con los pescados y mariscos que tan bien se llevan con los vinos blancos, y encontré cebiches mexicanos y peruanos buenos, -insisto en que no hay desemejanza en lo que a sabrosura se refiere... desde luego que hay diferencias, pero nunca he entendido ese orgullo desmedido de la propaganda gastronómica peruana por un platillo que no requiere de gran habilidad, pero...- aunque debo enfatizar que el último que probé, de un de un restaurante oaxaqueño asentado en la Av. Presidente Masaryk, me resultó ¡delicioso..! una rica mezcla de sabores con notas ligeramente dulces y picantes... 

Conforme avanzó la tarde, pasé al tinto y a la búsqueda de platillos que mejor se llevan con este vino... Por cierto, debo puntualizar que la oferta de vino fue inferior a la gastronómica, pero finalmente quedó sanjado ese tema por la presencia de la D.O. Rioja que entre otras etiquetas, contaba con uno de mis predilectos, el Marqués del Riscal Reserva, al que recurrí sin dilación para...

En la búsqueda de comedores reconocidos por mi gusto, me encontré con tres que siento que en esta ocasión me quedaron a deber... todavía en la edición anterior del evento hace un año, sus platillos me resultaron deliciosos pero ahora... 

Últimamente han adquirido tanta "fama" mediática estos comedores, que creo que ya comenzaron a "relajarse en su laureles..." El Bajío de mi paisana Titita, presentó unas Tostadas de Pata de Res en escabeche, que... El Nicos, que recuerdo como un buen comedor popular allá por Azcapotzalco, ofreció unas Tostadas de Lisa Ahumada, que... y finalmente Eloise, nos trató de seducir con un Parfait de foie gras con cremoso de plátano, que...
Con una carga de desilusión presente, -la vida es así- le di un buen trago a mi Marqués... y fui en busca de novedades... entre ellas encontré el Mexique Chicago con su cocinero mexicano Carlos Gaytan que, allá en la ciudad de los vientos, ha sido acreedor de una estrella Michelin... su platillo me resultó interesante: Pescado en Maíz dulce (el amarillo de aquellas tierras) ¡bueno..!

Sin embargo, si tuviera que escoger el que más me gustó, sería fácil... los Canapés Yucatecos a la Don Emilio con un toque de Habanísima Crunchy de Ismael y Emilio Talancón... -cheque, @HabnisimaC - sin duda me hizo la tarde.
Entonces llegó el punto, que apareció en mi mente aquel dicho popular mexicano que reza: "panza llena, corazón contento", y finalmente me senté a conversar con amigos y conocidos...retrasando la prueba de los Dulces, Postres, y Chocolates... que finalmente acepté, que dejaría para la siguiente oportunidad, decisión que hoy, ¡sigo lamentando..!

Como siempre, les deseo Buen Apetito y mucha... ¡Salud..!

Gabriel Mora y Romero
Fundador, Director General y Editorial


Aviso IMPORTANTE, estimados amigos y anunciantes, 
NO SE DEJEN SORPRENDER..!
Les recordamos que MESA y VINO
NO TIENE, NI HA TENIDO JAMÁS asociados ni representantes,
Los ignaros reporteros, decanos del lobby GAY de las secciones de SOCIALES y espectáculos, Enrique Montero que se hace llamar Castillo Pesado y su pareja Tony Scheffler 
JAMÁS han tenido que ver con MI EDITORIAL y sus publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario