La variedad de los atractivos que han logrado mantener vivos esta comunidad, se puede contar por cientos, pero hay algunos que destacan y que son ampliamente conocidos.
Xico es una ciudad que mantiene vivas sus tradiciones, y qué mejor oportunidad al recorrerlo que degustar su auténtico MOLE Xiqueño, un exquisito y tradicional platillo... con sus 26 ingredientes de una gran diversidad mezclados con una ingenio notable...platillo muy popular y de sobra solicitado por los afortunados que visitan esta ciudad.
Restaurantes familiares, tradición muy acendrada en este bello Estado, como el Campanario, Acamalín, La Molienda, y el Tía Nena, preparan la exquisita pasta en proporciones considerables para satisfacer el mercado, pero también, para exportar fuera del Estado.
Nombrada Ciudad en 1956, Xico ha destacado por su gastronomía ya que sus variados y deliciosos platillos, han conquistar el gusto de propios y de los visitantes...
Entre sus platillos notables, destacan: Las Enchiladas de Nata, el Xonequi, los Chipotles Rellenos, el Mole, el Tamal Canario y el artesanal Pan de la Brujas...
Lo invito a que consulte la RECETA en el apartado de Las RECETAS de este BLOG.
Fragmento del Texto de Ma. Teresa Cházaro
de la edición no. 100 de ANIVERSARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario